lunes, 18 de noviembre de 2019

¡YO SÍ TE PUEDO VER!



¡YO SÍ TE PUEDO VER!

Jesús llama a Felipe y a Natanael
“El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.
Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
                                                                                                                       Juan 1:43-48



Sabes una cosa Dios Te estaba viendo  a ti hoy…

 Hay una ilustración de un niño – un incendio -  y un padre… 


YO SÍ TE PUEDO VER

Una noche  prendió  fuego una casa y el niño fue forzado a subir al techo.                                                            
Su padre estuvo parado afuera con sus brazos extendidos gritando al niño, "¡brinca hijo y yo te agarro!"                                                                         
Él supo que, para salvar su vida, el niño tenía que saltar.
Pero la única cosa que el niño podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad.
Como se puede imaginar, el niño tenía miedo saltar desde el techo.
Su padre continuo gritando, "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!"
 Pero el niño protestó diciendo, "Pero papá…..es que no te veo."
El padre respondió, "Pero hijo, la única cosa que importa aquí es que yo sí te puedo ver."

De igual manera nuestro Dios nos ve siempre y nos está cuidando.

Aquí el asunto importante no es, si  vemos a Dios en medio de nuestras circunstancias, lo importante es saber que Dios si nos puede ver y está interesado en nosotros.
El no solo está interesado en nuestro bienestar espiritual él tiene cuidado integral de nosotros el apóstol Juan escribe:

3 Juan 1:2  “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

¡¿Sabías que Dios piensa en ti?! Porque te ama eres su especial tesoro y ha dispuesto todo.
Dios es un Dios de propósitos, pero ante todo un Dios de Amor… Dios es amor uno de los atributos en Dios es que es amor, es una característica en él es parte de su esencia por lo cual podemos descansar en el conocimiento de que Dios es amor y todo lo que hace es regido y direccionado a su propósito amoroso para con su creación.

Dios te ama… Si ¡Dios te ama!

Dios nunca va a dejar de amarnos el problema es que hemos malinterpretado el amor de Dios al comprarlo con nuestra imperfecta capacidad de amar o por el contrario pensamos que porque Dios es amor no cabe el castigo.

En Dios el amor va fluir desde el concepto de hacer lo correcto porque también hay que recordar  que Dios es justo, Dios es Santo por lo que él, no va a hacer nada que atente contra su santidad y como el amor es un atributo en él nunca nos va a dejar de amar.
El problema está en nosotros que despreciando su amor manifestado en la persona de su Hijo Jesucristo, por lo que el Dios amoroso tendrá que ejecutar justicia acorde con su santidad.

Yo no sé por lo que estás pasando hoy, no sé cuál es la prueba no sé cuál es tu necesidad; si material o espiritual… pero, Dios si ¿Sabes por qué? – Porque te Dios ama, está interesado por ti es mas Dios piensa en ti.

Hoy quiero decirte tres cosas en las cuales Dios te expresa su amor:
1      Dios te está viendo a ti sabe cual es tu condición.
2      Dios te ve y siempre ha pensado en ti.
3      Dios te ve y quiere salvarte.

I - Dios te está viendo a ti sabe cuál es tu condición. (¿Sabes algo?)

A - Dios vio cuando estabas en el vientre de tu mamá
Salmos 139:16 “Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” 

B - Dios te ve y su amor nunca se ha apartado de ti a lo largo de tu vida independiente de tu condición.

 Jeremías 31:3 “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”


C - Dios te vio desde antes que el mundo existiera

 Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”



II - Dios te ve y siempre ha pensado en ti.

Salmo 40:17 “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.                                                       
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.”

Afligido: Gr. עָנִי - aní
H6031; deprimido, de mente o circunstancias [prácticamente lo mismo que H6035, aunque en algunas versiones constantemente se disputa esto, haciendo H6035 subj. y H6041 obj.]:- afligido, fatigado, humilde, necesitado, oprimido, pobre, pobrecillo, pobrecita, sufrido.

Nescesitadp: Gr. אֶבְיוֹן - ebión
H14, en el sentido de desear (especialmente en sentimiento); indigente:- mendigo, menesteroso, necesitado, pobre.

A -  Le importamos a Dios. “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí”… 
En los momentos de depresión…en esos tiempos en los que nos sentimos sin protección alguna… en los períodos en que nadie parece preocuparse de nosotros o al menos nadie puede darnos la ayuda necesaria… Dios pensará en ti y en mí.
Podríamos pensar si Dios piensa en mí y me está viendo en la situación en que estoy ¿porque no me ayuda?
R/ Tu le has pedido ayuda a Dios es mas ¿tú le estas permitiendo a Dios ayudarte?

B -  Dependemos sólo de Dios. “Mi ayuda y mi libertador eres tú”... 
Tu socorro no viene de la gente… no son tus papás, tu esposo, tu pastor, tu iglesia, tus amigos o tu gobierno a quienes debes volver a ver en los momentos de crisis. Tu ayuda (salud, dinero, paz, protección, ánimo o lo que sea) viene de Dios. Él es el único que puede liberarte.

C -  ¡Dios nos urge! El salmista dijo: “Dios mío, no te tardes”.
“Señor: nos urges urgentemente con urgente urgencia”… la desesperación del alma en el salmista es la misma por la que muchos hoy están pasando.
       

III - 3   Dios te ve y quiere salvarte.

Dios piensa en nosotros, podemos estar confiados en su amor y quiere que aceptemos su invitación quiere que nos relacionemos con él. Quiere ser nuestro padre amoroso… ¿Quieres, sentirte amado?, ¿Aceptado, ¿Parte de la familia?, ¿No quieres volver a sentirte solo?

Isaías 59:1 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír.”

A - Dios piensa en nosotros… ¡Esta invitación es para ti!

Isaías 1:18  "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."

B - Dios conoce nuestra condición.

Romanos 5:8  “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

C - Dios piensa en nosotros… Hoy Dios está pensando en usted.
     Corintios 6:2 “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
      

-Conclusión:

Independiente de nuestra condición Dios nos ama y no quiere que vernos sufrir él ya lo hizo todo en la persona de Su hijo Jesucristo solo falta que tu aceptes la invitación.

Dios tiene conocimiento por la situación por la que estemos pasando.
Él está interesado y quiere ayudarnos… ¡Porque nos ama!
Nosotros debemos depositar nuestra confianza en Él

“Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás  salvo.                                                            Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
                                                                                                                        Romanos 10:8-10
                                      
Hoy les invito a que tome una decisión por Cristo.




Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, te invito a compartirlo, también me gustaría saber de usted y tener el privilegio de orar por ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario