martes, 5 de octubre de 2021

¿qué acción vas a tomar?

 

“¿qué acción vas a tomar?”

 


Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo !Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!                                                                                                                             Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.                                                                                                                             Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.                                                                   Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.                                          Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.                                                                                                                  Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra.                                                                                                                 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

2 Reyes 13:14-21

Introducción:

Lo que vemos y lo que somos

Joás un  guerrero y Eliseo un viejo moribundo… Pero,  espiritualmente Eliseo era un guerrero y Joás un moribundo espiritual.                                                                             El rey Joás llora la pérdida de Eliseo, y la situación  del reino Pero el profeta no se junta con él a llorar por la situación adversa, él tiene otra actitud  no está llorando por el presente que se ve negativo… él está viendo lo que Dios va a hacer, Eliseo esta viejo y enfermo a punto de morir ¡pero no derrotado!                                       Como decimos nosotros “muere con la botas puestas” ¿Está usted llorando y derrotado? O ¡Para atrás ni para agarrar impulso decidido a morir con las botas puestas de la fe!

Hoy yo te pregunto ¿qué acción vas a tomar?

 

I – No es en nuestras fuerzas V. 15-16

“Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”

Zacarías 4:6

“Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey”

 “Le causaron amargura, le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; mas su arco se mantuvo poderoso, y los brazos de sus manos se fortalecieron por las manos del Fuerte de Jacob” (Génesis 49:23-24)

a - ¿Quién sostiene tu mano? ¿En quién estas confiando?

“Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”                Éxodo 17:12

b - No mires lo que se va, no mires lo que no puedes, no mires lo que no tienes, no mires lo que no llega

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” 2 Reyes 6:14-17

c - Muchas veces queremos que Dios nos hable de lo que nos pasa, de lo que enfrentamos pero Dios quiere atravesar eso y hablar de lo que Él va a hacer

 

II – Saeta de salvación de Jehová. V. 17

a - Toma un arco y unas saetas.

-      No solo le dijo que tomara las armas le indico como usarlas

-      Estamos siendo dirigidos por Dios

“porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:4-5)

b - queremos que Dios haga todo. Oramos muchas veces: “hazlo Dios, hazlo Dios, quítame esto, dame un trabajo de gerente”. La victoria demanda una Palabra de Dios y una acción del hombre en obediencia.

c - Cuando Dios dice “Tira la flecha”, Él va a dirige a su destino.

 

III - La unción mengua solamente cuando mengua mi dependencia y obediencia a Dios. V - 18

a - Saeta de salvación de Jehová (significado). V. 17

b - Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra.

c - ¿Cuántas veces? Las promesas están, pero no,  ¡nos estamos apropiando de ellas!

 

IV - El tirar las otras flechas en la tierra fue señal del número de victorias que había de ganar. V. 19

a – ¿Con cuanta fe actuamos?

b – ¿Qué tan rápido nos cansamos de orar por algo?

c – Joás vio a un viejo enfermo no vio al Profeta que hablaba de parte de Dios ¿Qué estás viendo usted?

¡Al problema o al Dios grande que lo va a librar del problema!

 

 

Conclusión:

Eliseo que pidió una doble unción que Elías murió de una enfermedad  ¿Muere en derrota?

R/ ¡No!... Muere profetizando y cumpliéndose sus palabras y aún más en el mismo relato nos habla que la presencia y poder de Dios aún estaban en sus huesos después de muerto.

“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén” Efesios 3:20 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario