lunes, 25 de noviembre de 2019

Pertenecemos al reino de la luz.


Pertenecemos al reino de la luz.



“Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.”
                                                                      1 Juan 5:19
                                                                                                                                          

Dios a través del profeta Oseas protesta contra Israel pues a causa de no tener el conocimiento correcto fueron destruidos y lo más triste es que no fue porque no tuvieran acceso al conocimiento sino por el contrario fue porque lo desecharon Oseas 4:6.

El apóstol Pedro nos advierte de no caer en este error y nos apunta en la dirección correcta al decirnos que aunque ahora a causa de la obra del diablo y el pecado todo se ve oscuro ¡no desechen el conocimiento!

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” 2 Pedro 1:19

El texto de 1 Juan 5:18-21 nos encara con la realidad y contrario al padre de mentira que se ha esforzado para que el pueblo de Dios desestime el conocimiento. Siguiendo fabulas y a hombres antes de lo que enseña la bendita palabra de Dios.
¡El cristiano es alguien en quien tiene que haber conocimiento bíblico!

En Proverbios 1:7 Escribió “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;  Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

¡Y Despreciar el conocimiento de Dios es de insensatos!

Juan da por un hecho que el cristiano “sabe” y lo repite tres veces para que no quede dudas el cristiano debe de conocer lo concerniente a la vida eterna y aunque se puede caer en el error de pensar, cuando hablamos de vida eterna es hacia el futuro cuando la realidad es que la vida eterna es desde que aceptamos a Jesús como nuestro único y suficiente salvador. Juan dice “ahora somos hijos de Dios” 1 Juan 3:2


Que supone el apóstol Juan que el creyente de todo tiempo sabe…


Sabe que pertenecemos al reino de Dios y el mundo pertenece al príncipe de este mundo el cual los tiene enceguecidos.

Dic. RAE. Reino: Estado cuya organización política es una monarquía. / Monarquía absoluta  Régimen político en el que todos los poderes corresponden al rey, sin limitaciones.
La palabra reino significa: “Territorio sometido al gobierno de un rey” (Diccionario pequeño Larousse)
Teniendo claro que el territorio en disputa no es geográfico, el territorio es el hombre, el corazón su alma aun en su carne no regenerada ¿A qué gobierno está sometido usted?

 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.” 1Juan 5:19 


I - Somos de Dios y él nos capacita para obedecerlo.


A -          Los hijos de Dios al haberlos capacitado para poder obrar de acuerdo a la justicia al ser liberados del poder del pecado mediante la muerte sustitutiva de Cristo y al habérsenos imputado su justicia al ser declarado justos y habiendo sido reconciliados con Dios y adoptados como hijos suyos para una eternidad el sello de esa promesa es el Espíritu Santo que llega a morar en el creyente y le santifica y le capacita para poder resistir a la tentación. El pecado no es ser tentado “ser atraído”, sino, el ceder a esa atracción, si en algún momento peca “Abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo” en la medida de que se dé un genuino arrepentimiento

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
Santiago 4:7.

B -          Pertenecemos al pueblo de Dios al obedecer sus estatutos, el mundo el hombre sin cristo no tiene la capacidad de resistir a la tentación haciéndose enemigo de Dios al no andar conforme a su voluntad y volviéndose enemigo de Dios a causa de las transgresiones.

C -   El hijo de Dios no deben asimilar las prácticas pecaminosas que realizan las personas sin cristo y esta misma declaración nos indica que si los enemigos de Dios son los que no andan conforme a sus mandamientos… Los que se dicen llamar su pueblo es porque obedecen los preceptos de su Señor.


II - El mundo entero está bajo el maligno

El hombre por sus propios medios no puede invalidar la influencia del diablo  solo  en Cristo y al haberlo rechazado quedan a su merced. Satanás ejerce dominio sobre el mundo.
Este sometimiento al príncipe de las tinieblas es en el mayor de los casos por desconocimiento de esta realidad son hijos del diablo.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44

 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” 2Corintios 4:4 

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” Juan 12:31

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.”  1Juan 5:20  


Conclusión:

Pertenecemos al Reino de Dios y entendiendo que hay otro reino… el de las tinieblas.

“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” Colosenses 1:13 

Aquí el Apóstol Pablo nos dice que somos rescatados por Dios del poder del reino de las tinieblas de Satanás – y Dios nos ha trasladado [transferido] al Reino de Su amado Hijo, Jesús, en quien tenemos redención por Su Sangre, el perdón de pecados. Redención del reino de las tinieblas viene a través de la Sangre de Jesús. El Dr. Ryrie dijo: “La redención es siempre por Su sangre” (traducción de Ryrie Study Bible). Redención significa ser librado del poder de las tinieblas de Satanás. A través de la Sangre del Hijo de Dios, Jesús, somos rescatados del poder de las tinieblas de Satanás y traídos al Reino de Jesús. El Dr. Thomas Hale dijo: “Ya no somos siervos de Satanás; ya no somos prisioneros en su reino. Hemos sido librados” (traducción de The Applied New Testament Commentary).

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, te invito a compartirlo, también me gustaría saber de usted y tener el privilegio de orar por ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario