El evangelio del Reino
El evangelio del reino de Juan el Bautista, el mensaje de Juan tenía como centro el anuncio de la plenitud del tiempo y la llegada del Mesías proclamado y esperado.
Para Juan el tiempo estaba cerca, tanto que cada cual debía de iniciar un cambio radical y total de vida. La venida del Mesías era inminente, con su mensaje matizado con elementos apocalípticos, Juan el Bautista impulsaba al pueblo a buscar a Dios.
La novedad del mensaje, no era el hombre quien buscaba a Dios para acercarse a él, Sino que era el mismo creador del universo quien tomaba la iniciativa de buscar al hombre.
Al ser Dios quien tomaba la iniciativa, los estándares eran tal que ningún hombre podía cumplirlos.
La noticia: “El reino de los cielos se ha acercado” ¡Con él el juicio!
La invitación: “Arrepentíos”
Nota: Diferencia de metanoia y arrepentirse
Metanoia se refiere a dar media vuelta o conversión. Está íntimamente relacionado con todo aquello que signifique que la persona quiere dar un giro a sus pensamientos y que entiende que ha cometido un mal.
RAE Arrepentirse. “Lamentar haber hecho o dejado de hacer algo” y “volverse atrás en una decisión”
Efesios 2:1-3
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario