martes, 30 de octubre de 2018

El pastor con síndrome de oveja.

El pastor con síndrome de oveja.
Apacentad la grey de Dios
Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 1 Pedro 5:1
La actitud del pastor hacia sus ovejas es ¡Con ánimo pronto! Y la motivación que lo ha de mover no debe ser otra que la responsabilidad del cuidado del rebaño, teniendo presente que cuando aparezca el príncipe de los pastores (Hebreos 13:7)
Teniendo presente las enseñanzas del maestro para ese día en la parábola de los talentos (Mateo 25:14,30), si nuestra meta no son las ganancias deshonestas o por obligación recibiremos la corona incorruptible de gloria, si por otro lado nuestro servicio pastoral esta desviado y “herrando al blanco” seremos tachados por el príncipe de los pastores como “malos y negligentes• (Mateo 25:26).
Ejemplo tenemos del Príncipe de los pastores (Lucas 15:1, 15).
La figura el Maestro la tomo del contexto histórico y social de a quienes les hablaba, los pastores y al cuidado de las ovejas ¡no pastoreo bovino o caprino! especialmente del ganado ovino la analogía es con el pastoreo de las ovejas por las particularidades de las ovejas y su dependencia al pastor.
Te pregunto en los tiempos neotestametario ¿Cuándo un pastor? a raíz del descuido del rebaño (ovejas) se justificaría diciendo ¿Cuál de las ovejas ha venido a pastorearme?
Se oiría fuera de toda lógica… ¿Entonces? Porque hoy usamos este argumento y otros para justificar el descuido de la grey del Señor.
Escuche a un pastor contestarle a una oveja al reclamo de ella de no ir a visitarla ¡Y cuando usted me ha ido a visitar!
En otra ocasión un pastor dijo que la parábola de la oveja perdida estaba mal interpretada y que el pastor no debía andar detrás de las ovejas.
Es cierto que en el caso de la iglesia de Cristo las ovejas también deben de tener cuidado de su pastor “Espiritual, material y acompañamiento”
Hoy los pastores (no todos) tienen el síndrome de “ovejas” (el no tiene responsabilidad de pastorear a las ovejas) pero las ovejas deben “Visitar al siervo”, “Suplir sus necesidades” “Orar por el” “comprender y tolerar a su familia”.
En otras palabras ¡el pastor se convirtió en la oveja más débil del rebaño!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario