domingo, 12 de agosto de 2018

No pondrás bozal al buey que trilla

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
1 Timoteo 5:18.
Quiero en esta oportunidad hacer referencia no a los ministros, sino, a personas que "trabajan" como secretarias, guardas, fontaneros.
Es bueno hacer separación entre:
I - Servir en la iglesia como ministro laico el cual generalmente no es asalariado, sino, mas bien se aborda como un privilegio y en gratitud a la obra salvadora.
II - realizar trabajos sea por "contrato" o regular como "empleados asalariados"
Hay que tener presente que como siervos de Cristo y entendiendo que Dios es "Un Dios de propósitos" donde andemos, vivamos, trabajemos, etc.
Le servimos a Dios en medio de.... En el caso antes expuesto partimos que estas "personas" ¡porque son personas que comen, se visten, etc! Aparte de su servicio a Dios cotidiano... Dependen del dinero concepto de su servicio.
¡Digno es el obrero de su salario!
En la iglesia se presentan conflictos porque tanto el empleador... Como el empleado se olvidan de esto y por un lado; el empleado se da de mas porque "es la obra del señor" y por otro lado tanto el pastor como la congregación (empleador) dan por sentado que es ¡obligaciones! Del empleado darse de mas "porque le esta sirviendo a Dios.
Produciendo incomprensión e indolencia por parte de la congregación y una gran frustración por parte del empleado y también miembro de la congregación.
Valoremos a los ministros de el evangelio... Pero también valoremos a aquellas personas que talves no desde un púlpito... Pero trabajan en la obra de Dios a tiempo completo y al igual que el pastor tienen cónyuge, hijos, pagos, etc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario