lunes, 16 de abril de 2018

El Perdón


El Perdón



"Según la biblia el perdón es 
la amorosa cancelación voluntaria de una deuda. Es el tipo de liberación de la que hablo Jesús cuando, en un momento de enseñanza, en la casa de Simón el fariseo, el igualo el perdón con la cancelación de una deuda financiera" 

LUCAS. 7:36-47"







Perdón la definición según la biblia.
En el Nuevo Testamento hay dos verbos principales que debemos considerar: jarizomai (que significa "tratar benévolamente") y
afieumi ("despachar", 'soltar'). El sustantivo afesis, 'remisión', también se encuentra con alguna frecuencia. Hay, también, dos palabras más:
apolyou. 'liberar', que se utiliza en Le. 6.37, "perdonad, y seréis perdonados"; y
paresis, 'un pasar por alto', empleado en Rom. 3.25 en el sentido de que Dios pasa por alto los pecados anteriores. En el Nuevo Testamento se aclaran varios puntos. Uno es que el pecador perdonado debe perdonar a otros, lo que se manifiesta en Le. 6.37, anteriormente citado, en el Padrenuestro, y en otros lugares. La disposición a perdonar a otros es parte de la indicación de que verdaderamente nos hemos arrepentido. Además, el arrepentimiento debe ser completamente sincero. Emana del perdón de Cristo hacia nosotros, y debe ser como el perdón de Cristo: "de la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros" (Col. 3.13). Varias veces Cristo insiste en lo mismo, como lo hace en la parábola de los dos deudores (Mt. 18:23-25).



El perdón es una de las doctrinas más mal entendidas de la vida cristiana.




A - ¿Qué significa perdonar?
a - ¿Qué viene a su mente cuando viene la palabra perdón? ¿Olvidar? ¿No más dolor? ¿Olvidar el pasado? ¿Dejara alguien libre de responsabilidad? ¿Injusticia? "Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31:34.
b - La frase no me acordare mas no significa que desaparezca de la memoria de Dios. ¿Cómo puede olvidar un Dios omnisciente. (No olvidar los acontecimientos del pecado en sí, sino, que desaparezca el juicio por esa ofensa)




B - Un concepto errado de lo que significa perdonar
a-Una liberación incondicional de los que han actuado mal: Dan por sentado que debemos perdonar para amar,
b- te perdono por mi propio bien. Al afirmar que el perdón es un medio de liberarnos a nosotros mismos del cáncer de la amargura y del fuego de la ira. (Egoísmo)
c- El perdón como una oferta incondicional de indulgencia "no importa lo que me hayas hecho, te perdono.



C - El costo del perdón
Existe un alto costo para ambas partes envueltas en un proceso de perdón. El primer ejemplo del alto costo del perdón, "fue lo que Dios pago al extender el perdón a cada uno de nosotros - el castigo de su Hijo por nuestra ofensa. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos 1 Pe
3:18.
a- Para el ofendido, el costo es abandonar el deseo de buscar venganza. Romanos 12:17:21. Cancelando la deuda debida y buscando la restauración de la persona "arrepentida"
b - Para el ofensor el costo implica, una confesión humilde y arrepentida, no ocultar lo que se ha hecho, tomando completa responsabilidad de las acciones y las consecuencias de tales acciones, efectuando restitución cuando sea posible, el no presentar escusas y un quebrantamiento que ruega por misericordia y que recibe tal gracia con gratitud.
c - El costo del perdón bien vale el gozo de la restauración y de la liberación que viene debido a una relación renovada.


D- Como puedo cambiar mis emociones.
- La mente no tiene control directo sobre las emociones. Pero la voluntad tiene control directo sobre las emociones.
Su alma está formada por su mente, su voluntad y sus emociones.
Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.
2Corintios 2:1

Mente: Es la parte del hombre donde se encuentra la habilidad de razonar, y donde radica la habilidad de escoger. Tanto razonar como escoger son las dos características que nos diferencian de los demás seres creados.
Voluntad: Es la faceta de una persona donde reside la capacidad de decidir. La voluntad es la fuerza que abre y cierra todo acto de elección en nuestra vida, incluyendo los pensamientos, las pasiones y las emociones. El hombre tiene una voluntad soberana para escoger hacer lo bueno o lo malo.
Emociones: Son la parte del hombre, donde se envuelven los sentimientos y afectos. Las emociones están en la vista, el gusto, el tacto y el oído.
La persona que vive motivada solamente por sus sentimientos restara valor e importancia a todos los principios bíblicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario